PLAN DE CLASES
UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
AREA: Educacion Aartistica
DOCENTE: Karyna Cordoba
TEMATICA:Textura
LINEAMIENTO: Alfabeto Plastico
LOGRO:
UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
AREA: Educacion Aartistica
DOCENTE: Karyna Cordoba
TEMATICA:Textura
LINEAMIENTO: Alfabeto Plastico
LOGRO:
- Identificar la apariencia externa de la estructura de los materiales.
- Diferenciar las clases de texturas.
INDICADORES DE LOGRO:
- comprende el concepto de textura
- realiza trabajos artísticos utilizando texturas
- reconoce las diferentes texturas
ASPECTOS LÓGICOS:
- ¿Que es textura?
- Clases de textura
- texturas naturales
- texturas artificiales
ASPECTOS PEDAGOGICOS O METODOLOGICOS
- definir que es textura, por medio de preguntas realizadas a los estudiantes, teniendo en cuenta sus conocimientos previos
- ver fotografías de diferentes objetos con variadas texturas
- salir al medio exterior para observar objetos cotidianos que tengan texturas
- realizar en cartulina y con materiales orgánicos reciclados(hojas, cascaras de huevo, cascaron de palo, etc.) ilustraciones con las texturas vistas en clases
- se exibiran los trabajos realizados y se compartiran las experiencias vividas con otros estudiantes
MOTIVACION:
- se mostrara un vídeo y se socializara
RECURSOS:
Humanos: docente y estudiantes
Físicos: fotografías, TV, DVD, cuadernos, cartulina, textos bibliograficos, material orgánico reciclable
Locativos: salón de clases, ambiente exterior
PREGUNTA GENERADOR: después de todo el trabajo realizado en clases, defina ¿que es textura?
EVALUACION:
ASPECTO PROCEDIMENTAL: se tienen en cuenta los procesos y procedimientos que realiza el estudiante para lograr su finalidad.
ASPECTO COGNITIVO: en este aspecto se valoran lo concerniente a los conocimientos que genera el área en el estudiante y la aceptación del estudiante hacia el área a estudiar.
RESPONSABILIDAD: fotografiar objetos con diferentes texturas y elaborar una revista con ellas
En lo concerniente a la evaluación se tienen varios aspectos, los cuales se tendrán en cuenta para lograr que el estudiante obtenga un aprendizaje óptimo y que se cumplan con los logros propuestos por el área estos son los siguientes aspectos:
ASPECTO PROCEDIMENTAL: se tienen en cuenta los procesos y procedimientos que realiza el estudiante para lograr su finalidad.
ASPECTO COGNITIVO: en este aspecto se valoran lo concerniente a los conocimientos que genera el área en el estudiante y la aceptación del estudiante hacia el área a estudiar.
ASPECTO VALORATIVO: lo valorativo enmarca la serie de situaciones que se generan entre la asignatura y el estudiante, todo lo concerniente a la actitud del estudiante hacia el área, su comportamiento, su dislocación, y una serie de situaciones que se presentan dentro del aula de clase.
- se realizaran preguntas del tema y se rebisaran los trabajos hechos en clases
RESPONSABILIDAD: fotografiar objetos con diferentes texturas y elaborar una revista con ellas
BIBLIOGRAFIA:
- www.crisaguil.com
- www.portaldearte.cl/terminos/textura.htm
PLAN DE CLASES
ResponderEliminarUNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
AREA:
DOCENTE:
TEMATICA:
LINEAMIENTO:
LOGRO: 1 máximo 2
INDICADORES DE LOGRO: 5 indicadores
ASPECTOS LOGICOS: son todos aquellos subtemas que se desprenden del tema
ASPECTOS PEDAGOGICOS O METODOLOGICOS
Por lo menos 5 actividades para desarrollar a cabalidad el tema propuesto
MOTIVACION:
RECURSOS:
Humanos:
Físicos:
Locativos:
PREGUNTA GENERADOR: esta pregunta no se puede responder con un sí o un no
EVALUACION: tener en cuento varios procesos para poder ser coherentes con el desarrollo del conocimiento
RESPONSABILIDAD: que trabajo deja pendiente para la casa con el fin de fijar mucho mejor el conocimiento
BIBLIOGRAFIA: de donde sustrajo la información de este plan ya sea de internet o de algún texto.
enlaces de los compañeros
ResponderEliminarhttp://karynadocente.blogspot.com
http://didacticadelarte1cristian.blogspot.com
http://didactica1norman.blogspot.com
http://didactica1kattyvalera.blogspot.com
http://didactica1mariagabriela.blogspot.com
http://didactica1vero.blogspot.com
http://didactica1diego.blogspot.com
http://albertoorozcogonzalez.blogspot.com
http://didacticadelarte1ruth.blogspot.com
http://didacticadelarte1.blogspot.com
http://andrekdavid.blogspot.com/
http://wmuegues22.blogspot.com
http://didacticadelartemaye.blogspot.com
http://didacticadelarte1juanks.blogspot.com/
http://dremys-didarte.blogspot.com/
http://luchydidactica.blogspot.com/
Copia la evaluación y pegala en tublog
ResponderEliminarEVALUACIÓN:
En lo concerniente a la evaluación se tienen varios aspectos, los cuales se tendrán en cuenta para lograr que el estudiante obtenga un aprendizaje óptimo y que se cumplan con los logros propuestos por el área estos son los siguientes aspectos:
ASPECTO PROCEDIMENTAL: se tienen en cuenta los procesos y procedimientos que realiza el estudiante para lograr su finalidad.
ASPECTO COGNITIVO: en este aspecto se valoran lo concerniente a los conocimientos que genera el área en el estudiante y la aceptación del estudiante hacia el área a estudiar.
ASPECTO VALORATIVO: lo valorativo enmarca la serie de situaciones que se generan entre la asignatura y el estudiante, todo lo concerniente a la actitud del estudiante hacia el área, su comportamiento, su dislocación, y una serie de situaciones que se presentan dentro del aula de clase.