viernes, 4 de marzo de 2011

PLAN DE CLASES..

PLAN DE CLASES
UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR

AREA: Educacion Aartistica


DOCENTE: Karyna Cordoba

TEMATICA:Textura

LINEAMIENTO: Alfabeto Plastico

LOGRO:
  1. Identificar la apariencia externa de la estructura de los materiales.
  2. Diferenciar las clases de texturas.

INDICADORES DE LOGRO: 
  • comprende el concepto de textura
  • realiza trabajos artísticos utilizando texturas
  • reconoce las diferentes texturas
ASPECTOS LÓGICOS:


  1. ¿Que es textura?
  2. Clases de textura
  • texturas naturales
  • texturas artificiales
    ASPECTOS PEDAGOGICOS O METODOLOGICOS


    1. definir que es textura, por medio de preguntas realizadas a los estudiantes, teniendo en cuenta sus conocimientos previos
    2. ver fotografías de diferentes objetos con variadas texturas
    3. salir al medio exterior para observar objetos cotidianos que tengan texturas
    4. realizar en cartulina y con materiales orgánicos reciclados(hojas, cascaras de huevo, cascaron de palo, etc.) ilustraciones con las texturas vistas en clases
    5. se exibiran los trabajos realizados y se compartiran las experiencias vividas con otros estudiantes
    MOTIVACION:


    • se mostrara un vídeo y se socializara
    RECURSOS:

    Humanos: docente y estudiantes
    Físicos:  fotografías, TV, DVD, cuadernos, cartulina, textos bibliograficos, material orgánico reciclable
    Locativos: salón de clases, ambiente exterior

    PREGUNTA GENERADOR:  después de todo el trabajo realizado en clases, defina ¿que es textura?

    EVALUACION:

    En lo concerniente a la evaluación se tienen varios aspectos, los cuales se tendrán en cuenta para lograr que el estudiante obtenga un aprendizaje óptimo y que se cumplan con los logros propuestos por el área estos son los siguientes aspectos:


    ASPECTO PROCEDIMENTAL: se tienen en cuenta los procesos y procedimientos que realiza el estudiante para lograr su finalidad.

    ASPECTO COGNITIVO: en este aspecto se valoran lo concerniente a los conocimientos que genera el área en el estudiante y la aceptación del estudiante hacia el área a estudiar.
    ASPECTO VALORATIVO: lo valorativo enmarca la serie de situaciones que se generan entre la asignatura y el estudiante, todo lo concerniente a la actitud del estudiante hacia el área, su comportamiento, su dislocación, y una serie de situaciones que se presentan dentro del aula de clase.

    • se realizaran preguntas del tema y se rebisaran los trabajos hechos en clases

    RESPONSABILIDAD: fotografiar objetos con diferentes texturas y elaborar una revista con ellas


    BIBLIOGRAFIA: 

    • www.crisaguil.com
    • www.portaldearte.cl/terminos/textura.htm

    3 comentarios:

    1. PLAN DE CLASES
      UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR

      AREA:

      DOCENTE:

      TEMATICA:

      LINEAMIENTO:

      LOGRO: 1 máximo 2

      INDICADORES DE LOGRO: 5 indicadores



      ASPECTOS LOGICOS: son todos aquellos subtemas que se desprenden del tema

      ASPECTOS PEDAGOGICOS O METODOLOGICOS

      Por lo menos 5 actividades para desarrollar a cabalidad el tema propuesto



      MOTIVACION:

      RECURSOS:
      Humanos:
      Físicos:
      Locativos:

      PREGUNTA GENERADOR: esta pregunta no se puede responder con un sí o un no

      EVALUACION: tener en cuento varios procesos para poder ser coherentes con el desarrollo del conocimiento

      RESPONSABILIDAD: que trabajo deja pendiente para la casa con el fin de fijar mucho mejor el conocimiento

      BIBLIOGRAFIA: de donde sustrajo la información de este plan ya sea de internet o de algún texto.

      ResponderEliminar
    2. enlaces de los compañeros

      http://karynadocente.blogspot.com
      http://didacticadelarte1cristian.blogspot.com
      http://didactica1norman.blogspot.com
      http://didactica1kattyvalera.blogspot.com
      http://didactica1mariagabriela.blogspot.com
      http://didactica1vero.blogspot.com
      http://didactica1diego.blogspot.com
      http://albertoorozcogonzalez.blogspot.com
      http://didacticadelarte1ruth.blogspot.com
      http://didacticadelarte1.blogspot.com
      http://andrekdavid.blogspot.com/
      http://wmuegues22.blogspot.com
      http://didacticadelartemaye.blogspot.com
      http://didacticadelarte1juanks.blogspot.com/
      http://dremys-didarte.blogspot.com/
      http://luchydidactica.blogspot.com/

      ResponderEliminar
    3. Copia la evaluación y pegala en tublog

      EVALUACIÓN:
      En lo concerniente a la evaluación se tienen varios aspectos, los cuales se tendrán en cuenta para lograr que el estudiante obtenga un aprendizaje óptimo y que se cumplan con los logros propuestos por el área estos son los siguientes aspectos:
      ASPECTO PROCEDIMENTAL: se tienen en cuenta los procesos y procedimientos que realiza el estudiante para lograr su finalidad.

      ASPECTO COGNITIVO: en este aspecto se valoran lo concerniente a los conocimientos que genera el área en el estudiante y la aceptación del estudiante hacia el área a estudiar.
      ASPECTO VALORATIVO: lo valorativo enmarca la serie de situaciones que se generan entre la asignatura y el estudiante, todo lo concerniente a la actitud del estudiante hacia el área, su comportamiento, su dislocación, y una serie de situaciones que se presentan dentro del aula de clase.

      ResponderEliminar