PLAN DE CLASES
UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
AREA: Educacion Aartistica
DOCENTE: Karyna Cordoba
TEMATICA:Colores primarios
LINEAMIENTO: Teoria del color
LOGRO:
UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
AREA: Educacion Aartistica
DOCENTE: Karyna Cordoba
TEMATICA:Colores primarios
LINEAMIENTO: Teoria del color
LOGRO:
- Conocer los colores primarios para utilizarlos en sus compociciones artisticas.
- Mezclar los colores primarios para odtener los colores secundarios.
INDICADORES DE LOGRO:
- identifica el concepto de colores primarios y lo aplica correctamente
- Relaciona el concepto de los colores primarios con los secundearios y terciarios establece diferencias
- Emplea los colores primarios en sus produciones artisticas
- Demuestra el concepto de colores primarios utilizando el circulo cromatico
3- Actitudinal:
- Soluciona problemas y situaciones cotidianas utilizando el concepto de colores primarios
- Participa en las actividades planeadas con el tema de los colores primarios
ASPECTOS LÓGICOS:
- Que son los colores primarios?
- Colores secundarios
- Colores terciarios
- Colores complementarios
- Psicologia de los colores:
- color amarillo
- color azul
- color rojo
- Se establecera el concepto de colores primarios por medio de la manipulacion de vinilos amarilos, azules y rojos.
- Odservaran obras en donde se hayan utilizado colores primarios
- Realizaran trabajos artisticos con colores primarios
- Mezclaran los colores primarios para obtener y conocer sus resultantes
- Recolectaran algunas piedras y las pintaran con los colores que resulten de la mezcla de los colores primarios
- Se expondran los tarbajos realizados por los estudiantes para socializarlos
MOTIVACION:
- se mostraran obras de artes de distintos autores que esren elaboradas con colores primarios
RECURSOS:
Humanos: docente y estudiantes
Físicos: fotografías, cuadernos, cartulinas, textos bibliograficos, piedras,vinilos, pinceles
Locativos: salón de clases, ambiente exterior
PREGUNTA GENERADORA: Teniendo en cuenta la Psicologia del color, responda, ¿de que forma inciden, en su vida cotidiana, los colores primarios?
EVALUACION:
Realice una compocicion artistica en donde utilice los colores primarios y sustentelo en clasesRESPONSABILIDAD:
En lo concerniente a la evaluación se tienen varios aspectos, los cuales se tendrán en cuenta para lograr que el estudiante obtenga un aprendizaje óptimo y que se cumplan con los logros propuestos por el área estos son los siguientes aspectos:
1- ASPECTO PROCEDIMENTAL: se tienen en cuenta los procesos y procedimientos que realiza el estudiante para lograr su finalidad.
- Se evaluaran los trabajos realizados por los estudiantes en clases
2- ASPECTO COGNITIVO: en este aspecto se valoran lo concerniente a los conocimientos que genera el área en el estudiante y la aceptación del estudiante hacia el área a estudiar.
- Se realizaran preguntas al estudinate acerca del tema
ASPECTO VALORATIVO: lo valorativo enmarca la serie de situaciones que se generan entre la asignatura y el estudiante, todo lo concerniente a la actitud del estudiante hacia el área, su comportamiento, su dislocación, y una serie de situaciones que se presentan dentro del aula de clase.
- Se evaluara la actitud del estudiante en la clase
Realice una compocicion artistica en donde utilice los colores primarios y sustentelo en clasesRESPONSABILIDAD:
BIBLIOGRAFIA:
- www.crisaguil.com
- www.portaldearte.cl/terminos/textura.htm
Cumpliendo con el trabajo
ResponderEliminarObservación: en el ejercicio realizado en clases anteriores creí ser claro cuando dije como redactar un logro, puedo ver que el ejercicio no se tuvo en cuenta.
En lo relacionado con los aspectos metodológicos también fui claro cuando dije que cada actividad hay que explicarla o hacer una buena descripción de cada una de las actividades
Harrah's Resort Southern California - MapYRO
ResponderEliminarHarrah's Resort Southern California. MapYRO provides real-time driving directions to Harrah's Resort 부천 출장마사지 Southern 부산광역 출장안마 California 원주 출장안마 in 대구광역 출장마사지 Valley 의정부 출장안마 Center,